FacebookTwitterGoogle+YouTubePinterestInstagram
Image OMB

CLIENTES INDIVIDUALES

  • Guia sobre 5 Miedos saboteadores (con ejercicios prácticos y acompañamiento individual) 

  • NAESI (Neuroaprendizaje, Acompañamiento, Entrenamiento y Supervisión Individual)

Image OMB
  •  <<Metacognición Aplicada al ámbito Laboral>>

  • Destinatarios: Empresas/Organizaciones

SECTOR PRIVADO

Image OMB
Image OMB

SECTOR PÚBLICO

Image OMB
  • <<Intendencias Cerebro-compatibles>>

  • Destinatarios: Municipios 

PROPUESTAS 2018

METACOGNICIÓN  Aplicada

# TRABAJAMOS NEUROESTRATÉGICAMENTE CON EL LENGUJE DE CADA CEREBRO #


Para optimizar TU tiempo y energía

Para que puedas lograr TUS metas y sueños


  • Porque el cerebro puede cambiar (des-aprender y aprender) a cualquier edad (para bien o para mal…)


    Tradicionalmente se veía al cerebro humano como un sistema esencialmente limitado y fijo, que sólo se degrada con la edad. En la actualidad, por el contrario, hemos comenzado a apreciar que el cerebro humano es realmente un sistema altamente dinámico y en constante reorganización, capaz de ser moldeado y reformado a lo largo de toda la vida.


    Cada experiencia altera la organización del cerebro en algún nivel. El concepto central de este nuevo enfoque es la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro de cambiar y regenerarse a sí mismo en respuesta a la estimulación de la experiencia y el aprendizaje. Esto abarca tanto la capacidad de crear nuevas neuronas a lo largo de la vida (neurogénesis), como la capacidad de crear nuevas conexiones entre las mismas (sinaptogénesis).


    En un cerebro joven, la neuroplasticidad permite un aprendizaje rápido, así como una reparación potencialmente más rápida. A medida que envejecemos, la tasa de neuroplasticidad disminuye, pero no se detiene. El Dr. James Zull lo dice muy claro: “Ahora sabemos que todo cerebro puede cambiar a cualquier edad. Realmente no hay límite para aprender, puesto que las neuronas parecen tener la capacidad de generar nuevas conexiones, siempre y cuando se activen repetidamente”.


    La neuroplasticidad tiene consecuencias importantes para la salud cerebral, la vida y el desempeño. Significa que nuestras acciones y estilo de vida juegan un papel significativo en cómo nuestro cerebro cambia físicamente y por correspondencia, cómo evolucionan nuestras capacidades mentales.


    De forma más específica, la neuroplasticidad nos proporciona el potencial de poder resistir los efectos del deterioro y de las enfermedades, protegiendo la capacidad de adquirir conocimientos y experiencias, es decir, de aprender (utilizar estratégicamente un aprendizaje ¨mejorado¨, en la empresa, es la clave de nuestro programa)


    La neuroplasticidad no sólo permite prevenir un futuro deterioro cognitivo, sino que también proporciona la base para solucionar problemas existentes. Al practicar cualquier capacidad, uno puede estimular de forma repetida las mismas redes del cerebro, lo que fortalece las conexiones neuronales existentes y crea otras nuevas.


    Con el tiempo, el cerebro llega a tener más capacidad y ser más eficiente -requiere menos esfuerzo para hacer el mismo trabajo-, de modo paralelo a lo que sucede cuando entrenamos nuestro cuerpo.

  • Es la capacidad de autorregular los procesos de aprendizaje, y como tal, involucra un conjunto de operaciones mentales asociadas al conocimiento, control y regulación de los mecanismos cognitivos y emocionales.

  • Cuando la persona cuenta con Metacognición, está capacitada para entender y cavilar sobre el estado de la mente propia y de terceros

  • La Metacognición, también supone la capacidad de anticipar la conducta (propia y ajena) a partir de percibir emociones y sentimientos. ​​​​​​​

My Image
My Image

UTILIZAMOS EL Sistema de Aprendizaje Metacognitivo NEUROALINEACIÓN (C+M)4, creado por  VIRGINIA GUDIÑO​​​​​​​.


La estrategias mentales adquiridas, se transformarán en tu  ¨software invisible¨, al que podrás potenciar día a día con la práctica, y cada vez, irá reportándote más y mejores beneficios en tu vida (personal y laboral)  


* Desarrolla TU Potencial Humano:

Operando en lo Intangible: porque trabaja  en y con tus mentes (producto del funcionamiento cerebral y corporal)

Dando Unidad Funcional: toma en cuenta las funciones de cada parte y las integra. Comprende el lenguaje de cada componente y los alinea, aplicando metacognición, y dotándote de  sincronización interna y conciencia (autoconciencia + conciencia espiritual + conciencia colectiva).

El primer desafío es que puedas convertir información en conocimiento.


Si utilizas Neuroalineación (C+M)4, descubrirás dos aspectos centrales de tu conocimiento, muy poderosos y necesarios para el éxito del proceso.​​​​​​​

1- Conocimiento declarativo, que te permitirá saber:  

  • qué procesos cognitivos usas

  • por qué una tarea es relativamente más compleja que otra

  • qué estrategias son más apropiadas para resolverlas

2- Conocimiento procedimental, es decir, tu capacidad para poder gestionar y monitorear tus procesos cognitivos y emocionales. Implica planificar, evaluar el transcurso del proceso y evaluar los logros obtenidos.


El segundo desafío, es lograr la automatización de los procesos que están transformando  tu vida (hasta convertirlos en un ¨software invisible¨ que continúe operando sin esfuerzo).

¿POR QUÉ?

  • Porque culturalmente somos ciudadanos del SXXI, pero genéticamente continuamos siendo del paleolítico.
  • Porque este siglo, demanda soluciones basadas en nuevos paradigmas.
  • Porque la sostenibilidad y sustentabilidad de las personas y organizaciones, depende del desarrollo de neurosostenibilidad y neurosustentabilidad humana (léase: las que logramos primero  en/con  nuestro cerebro-mente).

¿PARA QUÉ?

  • Para mejorar  tu salud y relaciones
  • Para optimizar tu funcionamiento mental y físico
  • Para ayudarte a tomar ¨decisiones mejoradas¨ y conquistar tus Metas ( y las de tu Organización)
  • ​​​​​​​​​​​​​​Para elevar tu capacidad cognitiva y emocional, aprendiendo a potenciar tus Mentes, autoentrenando a tus 4 Cerebros (y retroalimentando así al 5° Cerebro).

Llegaste aquí porque deseas DESCUBRIR cómo puedes DESARROLLAR tus Inteligencias y  POTENCIAR tus 4 cerebros y 3 mentes, para poder ponerlos a tu favor  (a nivel personal y laboral) 

J J J¡¡Felicitaciones!!J

Mi experiencia personal y + de 23 años de trabajo con personas, me inspiraron para elaborar  estas propuestas ESPECIALES para ti y tu organización J.

La falta de herramientas adecuadas para conocernos a nosotros mismos, para poder gestionar el estrés, las emociones y alinear nuestros 4 Cerebros y 3 Mentes (para retroalimentar a nuestro 5° cerebro), son la causa principal de enfermedades, pobreza mental y fracaso (personal y laboral)

Estas  propuestas se basan en ciencias (del comportamiento, de la educación y de la salud), y se implementan mayoritariamente On Line! para que puedas acceder desde el lugar que te encuentres y en tus tiempos disponibles.

Te invito a que inicies el 2018 con más confianza y seguridad J y te formes y entrenes durante todo el año  ;-)

  • Si estás decid@ a obtener una transformación en tu vida, estás en el lugar correcto con el sistema apropiado.

  • Lo primero que necesita tu cerebro para poder lograrlo, es descubrir como auto-regularse. Lo segundo, acceder a la conciencia y operar sincronizadamente en tus mentes.

  • Neuroalineación (C+M)4 habla a cada uno de tus cerebros  “en su propio lenguaje”, y los alinea trabajando con sus capacidades intrínsecas. 

  • Asimismo y apoyándose en tu plasiticidad cerebral, trabaja con tus mentes, ayudándote a clarificar tus metas, y usando el método apropiado para tus resultados y el de tu emprendimiento u organización

# ¿QUÉ ES METACOGNICIÓN? #



# ¿POR QUÉ APLICAR METACOGNICIÓN A TU VIDA Y ORGANIZACIÓN? #



Si quieres + INFORMACIÓN sobre las Propuestas 2018

​​​​​​​CONSÚLTANOS fácil y rápido:

Whatsapp: +54911-3100 3304

Messenger: https://www.messenger.com/t/MetacognicionAplicada